Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente
haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.
Pueblos andaluces- Pueblos de Andalucia Pueblos andaluces- Pueblos de Andalucia
|  Andalucía  |  Almería  |  Cádiz  |  Córdoba  |  Granada  |  Huelva  |  Jaén  |  Málaga  |  Sevilla  | 
   Inicio | Andalucía | Huelva  | Palma del Condado (La)  
Martes, 25 de Noviembre de 2014
   Volver
 
PROVINCIA: Huelva
ALTITUD: 93 m.
EXTENSION: 61 km2.
DISTANCIA: a 42 km. de Huelva capital.
HABITANTES: 9813
GENTILICIO: Palmerinos
WEB:   Página oficial de éste Ayuntamiento
Palma del Condado (La)

Ir a otra provincia

 

Situación del municipio de Palma del Condado (La) en la provincia de Huelva
Guia Local
Ayuntamiento
Página principal
Ayuntamiento
Historia
Monumentos
Gastronomía
Datos Geográficos
Datos Turísticos
Datos de Artesanía
Actos Culturales
Agenda de actos
Visitas
Enseñanza
Centros Escolares
Actividades
Deportivas
Ocio-Tiempo Libre
Fiestas
Fiestas
Semana Santa
De interés
Teléfonos
Direcciones

 
Fiestas que se celebran en el Municipio de Palma del Condado (La)

 
 
    Real Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla
 

El Santo Madero fue revestido y se canonizó en el año de 1903, por el entonces Cardenal de Sevilla D. Marcelo Spínola y Maestre, aprobando las Antiguas Reglas de la Hermandad. La confirmación se verifica el 8 de Mayo de 1910, por el también Cardenal de Sevilla D. Enrique Almaraz y Santos, quien también coronó a la Virgen del Rocío en 1919.
A los 60 años de su confirmación, el 8 de Mayo de 1970, es bendecida e inaugurada la Ermita por el Párroco D. José Arrayán y varios párrocos de pueblos colindantes. La Capilla luce en su interior, entre otras muchas obras de arte, dos cuadros del sacerdote D. Manuel Martínez Liñán.
En el Año 1925 se adquirió el magnífico paso de plata que todavía luce la Santa Cruz, verdadera obra de arte. En el año 1948 se estrena el actual traje de plata de la Santa Cruz, obra del orfebre sevillano Sr. Seco, quien también en el año 1949 trabajó los respiraderos del paso en plata y el simpecado, el cual lleva estampado un precioso cuadro de Ntra. Excelsa Patrona la Virgen del Valle, obra del pintor sevillano D. Santiago Martínez.

   
Lugar:
Fecha:
   
  Fuente: Más información
 
    Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo
 

La Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo fue erigida en 1974 bajo la dirección de Joaquín Gómez Alberca. Su artística fachada aparece revestida en piedra caliza blanca y adopta en su diseño un estilo neoclásico de notable elegancia. sobre esta fachada se eleva un segundo cuerpo, concebido a modo de templete poligonal que sirve de campanario y se inspira directamente en las linternas de las cúpulas parroquiales.
El actual anvés del vestido de la Santa Cruz fue confeccionado en 1925 por el artista sevillano Juan Manuel Rodríguez Ojeda que lo realizó en tela de lienzo bordada en plata y sobredorada en oro fino.
En 1939, la Hermandad adquiere un nuevo paso procesional en metal plateado, debiéndose el diseño y ejecución artística al orfebre sevillano Andrés Contreras.
El 6 de octubre de 1986 son aprobadas las Reglas de la Hermandad, constituyéndose como tal en la Iglesia de San Juan Bautista, siendo Párroco de la misma D. Gregorio Arroyo Mantero, y Presidente de la Corporación D. Enrique Guillén Padilla.

   
Lugar:
Fecha:
   
  Fuente: Más información
 
    Romería a la Aldea del Rocío
 

La Real, Muy Antigua, Ilustre, Fervorosa y Humilde Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado es la decana de las Hermandades Filiales de la provincia de Huelva. En el año 1985 celebró sus 400 años de peregrinar a la aldea almonteña, según su libro de Reglas que data de 1885.
Es la única Hermandad Rociera que tiene reconocida la Hermandad del Pastorcito del Rocío y que peregrinaban el día de la Epifanía, el 6 de Enero, llevándoles juguetes a los niños aldeanos.

   
Lugar:
Fecha:
   
  Fuente: Más información
 
    Fiesta del Corpus Christi
 

La fiesta del Corpus Christi posee una gran raigambre en La Palma.Las calles por las que pasa el Santísimo Sacramento se alfombran de junciae hierbas aromáticas. Durante la Procesión acompañan al Santísimo el paso con la Santa Cruz de la Calle Sevilla, todas las Hermandades de la ciudad con sus insignias, autoridades civiles y militares y una gran multitud de fieles.
En su caminar, la Sagrada Custodia visita los altares montados para la ocasión a lo largo del recorrido por diversas Hermandades, Hermanas de la Cruz y particulares. Desde hace varios años, los altares son auténticos monumentos que se pueden visitar la víspera de la festividad.

   
Lugar:
Fecha:
   
  Fuente: Más información
 
    Fiestas Patronales Ntra. Sra. del Valle
 

Patrona de la localidad.
La Patrona del Valle preside el Altar Mayor de la iglesia de su nombre, desde donde recibe el fervor de los palmerinos hasta su salida procesional cada 15 de agosto.

   
Lugar:
Fecha: 15 de agosto
   
  Fuente: Más información
 
    Real Feria de La Palma
 

En septiembre se celebra la Real Feria de La Palma del Condado, una de las más antiguas de Andalucía al venirse festejando continuamente desde 1398. A lo largo de todos estos años la Feria ha evolucionado, desde su carácter económico de los primeros tiempos hasta el clima festivo actual. El recinto de la Feria de La Palma se sitúa en la Avenida de la Zarcilla. Un lugar que en días de Feria queda ocupado por la alegría, el color, las luces y los farolillos, es decir, queda inundado de fiesta. Unas 50 casetas, todas de acceso libre, permiten disfrutar de la gastronomía y el vino de la tierra a todo aquel que visita La Palma en estas fechas. Una diversión que queda garantizada si participa en algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento para dar más realce a este acontecimiento.
La Caseta Municipal es testigo cada noche de conciertos de grandes orquestas o grupos de reconocido prestigio. Los más pequeños disfrutarán sin duda en la zona de las atracciones o en la Caseta Guardería en donde los niños se entretienen con su programación infantil, preparada especialmente para ellos.
Los jóvenes también tienen su espacio en la Caseta de la Juventud. Casetas de hermandades, peñas, asociaciones y particulares completan la nómina de esta ciudad efímera.
Sin duda, la mañana del domingo es especial. El recinto ferial adquiere colorido con el paseo de caballos y carruajes, con premios para los más vistosos. Mañana, tarde y noche no tienen límites en la Feria de La Palma. El último día, los fuegos artificiales cierran con broche de oro el final de esta fiesta popular.

   
Lugar:
Fecha:
   
  Fuente: Más información
 
    Cabalgata de Reyes Magos
 

Como es habitual, cada 5 de enero al atardecer, los Reyes Magos de Oriente realizan una visita a los niños palmerinos en una cabalgata llena de alegría y color.

   
Lugar:
Fecha: 5 de enero
   
  Fuente: Más información
 
    Real Feria y Fiesta de la Vendimia
 

En 1398 el rey Enrique III de Castilla concedió la celebración de una Feria a la villa de La Palma durante los primeros quince días del mes de septiembre, en un claro intento de poblamiento de esta zona y de reactivar la actividad mercantil. Aunque de menor duración, y ausente también el carácter ganadero que se le imprimió hasta hace pocas décadas, la Feria tiene lugar en la tercera semana de este mes, con actividades típicamente festivas y lúdicas.

Desde 1961 se celebra conjuntamente el "Acto del Nacimiento del Vino", fiesta declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, que rememora cada año el rito de la vendimia y del vino, que siempre han estado en la raíz de la cultura popular de La Palma.

   
Lugar:
Fecha:
   
  Fuente: Más información

 

Guia Empresas
Alojamientos
Hoteles
Hostales
Pensiones
Hosteleria
Restaurantes
Cafeterías
Turismo rural
Turismo rural
Camping
Agricultura
Almazaras
Empresas
Empresas
Profesionales
Asociaciones
Asociaciones
Farmacias
Farmacias
Monográficos
Temas Monograficos
 

Pueblosandaluces.com es un Portal para mostrar los Municipios de Andalucía independiente de los Ayuntamientos.

Los datos que se muestran en el espacio que el Municipio de Palma del Condado (La) tiene en Pueblosandaluces.com están recogidos de sitios públicos o son aportaciones de usuarios.

 

Almería | Cádiz | Córdoba | Granada | Huelva | Jaén | Málaga | Sevilla
Aviso Legal | Protección de datos | Contacto
© pueblosandaluces.com 2002 - 2014